jueves, 13 de julio de 2017

MATERNIDAD DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Las etiquetas sociales sobre sexualidad no están teniendo el trato merecido sobre la potencia del gran hecho de la maternidad, le restan dignidad ya que, la sociedad en general,es discriminadora, si a esto le sumamos el embarazo o maternidad, sobre una persona con una discapacidad, sea de la índole que sea, la crueldad sobre la discriminación se multiplica, algo que, si no sufrieses ningún tipo de discapacidad todo seria alegría y fiestas.
MATERNIDAD CON DISCAPACIDAD

No debería ser que esa experiencia de notar el crecimiento de una vida en tu interior, sentir, notar y tocar a esa personita una vez nacida, y posteriormente, esa maternidad, buscando y buscando no se hallen comentarios negativos, se sigue discriminando, es un tema TABÚ.

La libertad de elegir se madre o no, está en las manos de pocas féminas, y si se le agrega alguna discapacidad, es prácticamente imposible, aunque no nulo. Una mujer con discapacidad que haya decidido ser madre, sabe que, va a tener una gran presión social, comenzando por la propia familia, los cuales, estos, van a ser los más crueles, llevándoles durante todo éste periodo a padecer sensaciones de arrepentimiento.

Ese amor materno que regala la madre a ese niñ@ es absoluto, muy diferente es el amor paterno, ya que no ha experimentado los cambios hormonales que sufre la mujer, ni notado su crecimiento interior, ni sentido esas pataditas avisando de que está en camino, ni sufrido el dolor del parto.En el caso del hombre ese amor paternal comienza al escuchar el llanto del / la recién nacid@.

GAM-PROUBARRERES Tags: , , ,


----------------------------->COMPARTIR<-----------------------------------------------------------------------
HAY MUCHOS TABUES POR DERRIBAR
Load disqus comments

0 comentarios